29 de junio de 2014

ENSALADA AL ESTILO MOOSEWOOD



Ya ha llegado el verano a Invernalia y con él las tormentas estivales, el sol y los colibríes. 

Este es uno de los mejores momentos del año, no solo porque puedes salir de casa sin el gorro y las botas de nieve, sino por la abundancia de productos frescos y locales que podemos encontrar en los supermercados y los mercados de los agricultores

Este año hemos seguido el consejo de unos amigos y nos hemos unido a un CSA, una granja en la que pagas en invierno por la cosecha del verano. Vamos una vez a la semana a recoger los frutos de nuestra inversión y la verdad es que estamos muy satisfechos, aunque un poco abrumados con la cantidad de verduras que estamos recibiendo. Y eso que nuestros amigos nos han mencionado que las primeras semanas son más bien flojas...

Esta ensalada es un homenaje a la cosecha y al Moosewood, un restaurante muy especial.  





Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos



Ingredientes

Tu mezcla de lechugas preferidas
Un puñado de fresas
Un puñado de guisantes mollares (sugar snap peas)
Queso de cabra (tipo rulo)  


Para el aliño verde del Moosewood  (salen más de dos tazas)

180 ml de leche
3 cucharadas de vinagre de manzana
1/2 cucharadita de sal
1 diente de ajo pequeño
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de mostaza a la antigua
1 puñado pequeño (unos 15g) de albahaca fresca
1 puñado (30 g) de espinacas tiernas u hojas de acelga
80ml de aceite de oliva
100 ml de aceite vegetal suave


 


Preparación

1  Lavar y escurrir bien la mezcla de lechugas, los guisantes y las fresas. Cortar las fresas por la mitad o en cuartos. Quitar los extremos a los guisantes, retirar las hebras y cortarlos en dos o tres trozos.

2   Preparar el aliño. Batir todos los ingredientes añadiendo el aceite al final del proceso. Batir bien hasta obtener una consistencia cremosa.

3   Montar la ensalada:  disponer una cama de lechuga, con las fresas y los guisantes por encima. Añadir el aliño y por último, el queso de cabra. Servir de inmediato.



Consejos

  • Los guisantes mollares son una variedad que puede comerse con su vaina y en crudo. Se pueden sustituir por pepino o cualquier otra verdura que te guste para acompañar a las fresas.

  • Para convertir esta ensalada en un plato único, añade unas nueces y sustituye una parte de la lechuga por pasta tipo farfalle o rotini.

  • El aliño dura más de una semana en el frigorífico y se puede usar para bocadillos y demás platos fríos. Es normal que tras varias horas se empiece a separar en dos, lo único que tienes que hacer es removerlo de nuevo antes de usar.

  • Es muy práctico, tanto para servir el aliño como para guardarlo, usar un biberón de cocina. No son difíciles de encontrar y estan muy bien de precio. 


 



No hay comentarios :

Publicar un comentario